Twitter incursiona en el escaparate digital

twittersales

La red social Twitter ha anunciado la puesta a prueba de un botón de “comprar” en sus tweets.  De momento solamente disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de los Estados Unidos, que irá creciendo con el tiempo, algunos tweets presentarán un botón “comprar”, permitiendo la compra directamente desde el mensaje de 140 caracteres.

El paso, indicó la empresa, obedece al período experimental, en busca de una funcionalidad que facilite las compras desde los dispositivos móviles. De ésta manera, los usuarios tendrán acceso a ofertas y mercadería sólo disponible en Twitter, pudiendo comprar directamente desde las aplicaciones de Android y iOS. A su vez, los vendedores contarán con una nueva forma de tornar la relación estrecha con sus seguidores en ventas efectivas.

Twitter agregó que para ello, se encuentran trabajando a la par de Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday) and Stripe (@stripe), como plataformas para el testeo inicial, sumándose próximamente nuevos asociados a la iniciativa.

Según anunció la empresa, las compras podrán ser concretadas fácilmente en pocos pasos. Luego de tocar el botón “buy” (“comprar”), el interesado obtendrá detalles adicionales sobre el producto, y se le solicitará el ingreso de su información de pago y entrega, luego de lo cual se extiende la solicitud al vendedor, de manera encriptada y segura.

En el testeo inicial, se han incluido empresas y artistas como Burberry, Eminem, Pharell y Megadeth, entre otros. Si bien no hay empresas de la industria del turismo en esta primera fase, ya podemos vislumbrar la conveniencia de esta herramienta para la comercialización de boletos aéreos, noches de hotel o paquetes turísticos. Será interesante, sin duda, ser testigos (y protagonistas) de la manera en la que las empresas optimicen las ventas por Twitter, proponiendo concursos por descuentos, enviando oportunidades de paquetes a sus viajeros frecuentes, etc,  fidelizando y personalizando aún más la experiencia del cliente.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: ,

Travelista