Una marca país que apoya y se apoya en las empresas de su industria

mano03

El Instituto Costarricense de turismo (ICT) cumple los dos primeros meses de permitir la utilización de su marca país “Esencial Costa Rica”, por parte de diversas empresas de turismo locales para su publicidad, comunicaciones corporativas y eventos promocionales.

Las empresas incluyen hoteles, locadoras de autos, agencias de viaje y touroperadores, que cuentan con permiso para utilizar los elementos gráficos de la marca país para promover negocios a nivel nacional e internacional.

El Director de Marketing del ICT, Alejandro Castro, manifestó su convencimiento sobre que una marca país bien posicionada y administrada es vehículo de crecimiento económico y social para la industria del turismo.

Esencial Costa Rica es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, que participó activamente en todas las etapas del proceso de creación de la marca. Busca posicionar a Costa Rica como un sitio que además de ser reconocido como un indudable destino de belleza natural, concentra una industria de alta tecnología e  innovación y cuenta con amplia capacidad exportadora de productos de alta calidad, todo gracias al talento y espíritu emprendedor de su gente.  

Las empresas participantes del programa cuentan con licencias otorgadas mediante el cumplimiento de determinados requerimientos y la aprobación de reglamentaciones para el uso de la marca. Dicha licencia autoriza el uso de la marca país en sitios web, firmas de correo, papelería impresa, oficinas, vehículos y publicidad masiva en medios impresos, radio y TV.

Los responsables de empresa aún cuentan con la posibilidad de aplicar para dicha licencia a través del sitio web del ICT. Para más información, visitar www.visitcostarica.com y www.esencialcostarica.com.

Business owners interested in applying for a license can download an application form and licensing regulations at the ICT’s website. Documents are available in Spanish only, but bilingual staff is available at the ICT.

Fuente, ICT, Skift y www.esencialcostarica.com

|Luz Yalj|

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , ,

Travelista