Fred Dixon, y las claves para promocionar un destino fuerte

NYC & Co  Fred Dixon 3-14-14 © Julienne Schaer

Una entrevista clara y concisa con Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company, para que te inspires a buscar el próximo desafío de tu marca: hacerla grande, redescubrible y -lo más importante-, que apele a cada viajero desde un lugar personal.

 

¿Cómo es promover un destino como la ciudad de Nueva York, considerando que estamos hablando de una de las ciudades más “vistas” y visitadas del mundo? 

Promover la ciudad de Nueva York es el trabajo más emocionante del mundo. Si bien la mayoría de las personas tienen conocimiento de ella, la ciudad está constantemente cambiando, y trabajamos de manera creativa e innovadora para mostrar los cinco distritos a los millones de visitantes que llegan.

 

¿Qué tan importantes son los canales sociales para atraer visitantes y hacer correr la voz?

Las redes sociales nos permiten estar vinculados a nuestros visitantes durante su viaje. Estamos encontrando nuevas formas de interactuar con ellos a lo largo del ciclo de organización del viaje: soñando, planificando, reservando, experimentando y compartiendo su experiencia neoyorquina. Por ejemplo, durante Restaurant Week, en el verano boreal de 2014, llevamos adelante un concurso de fotografías en Instagram, para el cual los visitantes podían subir sus fotos utilizando el hashtag #nycrestaurantweek. Los 16 ganadores se eligieron por un panel de celebridades, y además subimos esas imágenes en nuestra cuenta de instagram, @nycgo. Este tipo de interacción con los visitantes es importante, dada la crecientemente vital importancia de las redes sociales para el turismo.

 

¿Qué importancia tiene el viajero latinoamericano para NYC, y de qué manera la ciudad piensa su promoción de acuerdo a sus intereses, para crear una conexión afectiva con este turista?

El mercado latinoamericano es muy importante para NYC, siendo uno de los que más rápidamente están creciendo. En 2013, un aproximado de 1.643.000 personas visitaron los cinco disritos desde países de habla hispana de Latinoamérica. Asimismo, en enero de 2014 expandimos nuestra presencia en el mercado, con una oficina basada en Buenos Aires que maneja relaciones con la industria y con el público en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. También contamos con oficinas de representación basadas en la Ciudad de México y en Sao Paulo.

 

¿Cuál sería el mejor consejo que NYC puede dar a destinos más pequeños de las Américas, en materia de optimización de recursos de marketing?

Concéntrense en los aspectos auténticos de sus marcas, aquellos que las distinguen de otras, y dediquen sus recursos a la comunicación con audiencias definidas, dejándoles conocer por qué deben visitar tu región hoy. Se trata de encontrar esa inspiración y esa urgencia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , , ,

Luz Yalj

Autor:Luz Yalj

Directora Editorial, Travelista / Directora de Relaciones Públicas, Grupo BT Brands Travel / Luego de obtener su titulo universitario en Dirección y Producción Audiovisual, Luz ha trabajado en diferentes áreas de producción y relaciones públicas, especializándose en medios y gestión para la industria del turismo. Viajera curiosa y escritora apasionada, integra el equipo de Grupo BT Brands Travel, empresa dedicada al marketing, organización de eventos, gestión de medios y edición de publicaciones para marcas de turismo y lujo, con un fuente enfoque hacia el IMC (Integrated Marketing Communications). Actualmente vive en su amada ciudad de Buenos Aires, junto a su esposo y su perra Lisa.