2015, ¿y ahora? ¿Cómo sigue la convivencia con redes sociales?

kill-social-media-690x300

Fred Wilson, co-fundador de Union Square Ventures, dijo a The Business Insider que “la fase de redes sociales de Internet terminó” en 2014.

Wilson, quizás más que cualquier otro inversor de capital riesgo, vio el surgimiento de medios de comunicación social muy temprano, y se benefició de ello. Su empresa invirtió primero que otros en Twitter, Tumblr, Zynga, Foursquare, y algunos otros.

Wilson opina que las aplicaciones de mensajería han reemplazado a las sociales. Según él, la mensajería es el nuevo “medio social”. “Las familias utilizan grupos de WhatsApp en lugar de Facebook. Los niños usan Snapchat lugar de Instagram. La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en febrero de este año fue la transacción que define esta tendencia”. Wilson cree que la mensajería y los móviles se trasladaron a la empresa por la puerta grande  en 2014. Es bastante probable que no sea tan así, pero cuanto menos, es importante tomar a consideración sus observaciones, porque pueden estar señalándonos una tendencia a mediano plazo.

Algunas de las manifestaciones de Wilson respecto al tema, incluyen las siguientes citas:

1. “La fase de los medios de comunicación social de Internet terminó. Ésto puede haber ocurrido hace algunos años en realidad, pero lo sentí fuertemente este año. Los empresarios y desarrolladores todavía construyen aplicaciones sociales. Todavía trabajamos con ellos. Pero no hay mucha más innovación allí. Las grandes plataformas están maduras. Su lugar es seguro.”

2. “La “economía de intercambio” fue expuesta como la “economía de alquiler.” Nadie está compartiendo nada, la gente está haciendo dinero, así de simple. La tecnología ha hecho del alquiler de las cosas (incluso en tiempo real) algo tan simple como se hizo la compra de cosas hace una década. Uber y Airbnb son los grandes ganadores en esta categoría, pero hay y habrá otros. “

3. “Los mercados de capitales se han trasladado a internet. Lo llamamos crowdfunding, pero lo que realmente está sucediendo es que la recaudación de dinero es una gran aplicación para una plataforma global que conecta a miles de millones de personas en tiempo real. No sé la cantidad total de capital que se reunió en Internet en todos los sectores (acciones, deuda, proyectos creativos, caridad, ayudar a una persona en necesidad, bienes raíces, energía, etc) en 2014, pero estoy seguro de que está en las decenas de miles de millones.”

4. “El tema del sistema operativo móvil se ha convertido en un duopolio estable en todo el mundo. Pero Android se está fragmentando en Android Google y Android “no-Google”, y eso puede dar lugar a nuevos grandes jugadores. 2014 fue una gran fiesta de presentación para Xiaomi. Si llegan a los Estados Unidos, las cosas se van a poner interesantes: son el nuevo Samsung. Y son mejores.”

5. “YouTube se ha convertido en un monstruo. Siempre lo ha sido, pero en 2014, YouTube se estableció como el lugar de consumo de entretenimiento para cualquier persona menor de 16 años y estos jóvenes van a crecer rápidamente. Mirar The Interview en YouTube fue un final apropiado para un año increíble para el rey del vídeo de Internet.”

6. “Por fin nos libramos de los archivos. Dropbox, Google Drive, Soundcloud, Spotify, Netflix, hbogo, YouTube, Wattpad, Kindle y una serie de otros servicios basados en la nube finalmente acabaron con las extensiones de archivo de tres letras, como mp3, mov, doc y xls. Pasé una semana en el Caribe con adultos jóvenes y mal internet, ¡y me di cuenta de que ya no tienen siquiera más mp3s en sus iPhones!”

7. “Cyberguerra, cyberdelitos, cyberhacking, y cyberseguridad fueron por lejos los temas dominantes de 2014. Si quedaba alguien con su cabeza enterrada en el arena antes del 2014, ya no más. Esta es la nueva norma. El derribo de internet en Corea del Norte por parte de los Estados Unidos, y el comentario oficial del Departamento de Estado de que “los accidentes ocurren” nos hacen pensar de cara al futuro.”

| Fuente: Business Insider | Foto: crédito tNooz |

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , ,

Travelista