Qantas ofrece realidad virtual a bordo

Samsung_2

Desde Wall Street al Festival de Sundance, la realidad virtual parece estar en todos lados últimamente, y ahora se suma a la lista una nueva aplicación.

Samsung y la aerolínea australiana Qantas acaban de anunciar una nueva sociedad que entregará los pasajeros de primera clase un auricular/visor Gear VR que se testeará en los vuelos de larga distancia. Samsung GearVR es la apuesta de la compañía surcoreana en materia de tecnología de realidad virtual, aunque a diferencia de los headsets independientes como Oculus, este dispositivo requiere de Samsung Galaxy Note 4 (incluido por Qantas) para funcionar como pantalla. El teléfono funciona como la plataforma de procesamiento, mientras que el Gear VR y sus giroscopios hacen el resto del trabajo.

Qantas, habiendo estado entre las primeras aerolíneas que ofrecieron iPads para el entretenimiento durante el vuelo en 2011, tiene un historial de coqueteo con dispositivos. Los auriculares sólo estarán disponibles para los pasajeros de primera clase, y se limitan a vuelos del Airbus A380 entre Australia y Los Ángeles. Los usuarios que tengan la suerte de probar uno pueden esperar vistas de 360 grados de la sala de primera clase del LAX, videos de aviones A380 despegando, un paseo de crucero por un río, y los últimos éxitos de Hollywood.

Podemos, por supuesto, también imaginar el potencial de ésto para el negocio. ¿Cuál podría ser una mejor manera de vender futuros vuelos que las “vistas previas” como si allí se estuviera, de viajes que aún no se han hecho, como la vivencia de una playa paradisíaca cuando se está volando hacia Nueva York?

 

|Publicado por The Next Web y Fast Company|

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , ,

Travelista