Quién paga por Internet a bordo?

La nueva antena de Gogo, presentada recientemente en la Aircraft Interiors Expo

La nueva antena de Gogo, presentada recientemente en la Aircraft Interiors Expo

Los viajeros aéreos de todo el mundo son más entusiastas del Wifi a bordo que sus contrapartes estadounidenses, según un estudio de Gogo.

Los participantes del estudio global de investigación del viajero conducido por Gogo representaron a dieciséis países y cuatro regiones de todo el mundo. Todos habían volado en un vuelo de ida y vuelta en el último año. El estudio revela que, mientras que los pasajeros estadounidenses expresaron una preferencia por la conectividad Wi-Fi a bordo y es más probable que cuenten con ella que sus contrapartes internacionales,  los viajeros internacionales son generalmente más dependientes de la tecnología y no sólo ansían encontrar Wi-Fi a bordo, sino que son más propensos a pagar por dicho servicio.

De acuerdo al estudio de Gogo:
83% de los viajeros de las regiones fuera de los EE.UU., manifestaron interés en el uso de Wi-Fi a bordo, vs. 74% de los viajeros aéreos de Estados Unidos.
Un 71% por ciento de los viajeros aéreos fuera de los EE.UU. muestran un fuerte interés en el entretenimiento inalámbrico a bordo, versus un 59% de viajeros de los EE.UU.

Parte de esta demanda se deriva de un estilo de vida muy conectado. Los viajeros de todo el mundo son significativamente más propensos a llevar Wi-Fi activado los dispositivos electrónicos cuando viajan.

Los viajeros más conectados son los de México y América Latina, en donde el 92% de los viajeros llevan dispositivos con Wi-Fi activado a bordo y el 77% expresó su preferencia de conectarse al Wi-Fi en su dispositivo durante el vuelo. Les siguen en orden los pasajeros de Oriente Medio y Asia.

Los viajeros de los EE.UU., en donde se encuentra la mayor cantidad de aviones conectados actualmente, de hecho ocupan el último lugar en el rankeo de uso de dispositivos electrónicos personales a bordo, con sólo el 76% llevando dispositivos electrónicos activados a bordo y solo un 65% expresando una preferencia por conectarse en el avión.

Estas estadísticas resultan una consideración importante para las compañías aéreas que evalúan agregar servicios de WiFi a bordo. Gogo también detectó que los pasajeros del resto del mundo son 23% más propensos a pagar WiFi a bordo que los viajeros de los EE.UU.

(N de la Editora) La mayoría de los viajeros de Latinoamérica, en especial del segmento de placer, e incluso aquellos que viajan por negocios de manera individual, padecen costos muy elevados por parte de sus compañías de servicios móviles para el uso de sus celulares en el exterior. Es por ello que raramente llevan su roaming de datos activado, y buscan aprovechar al máximo posible la conectividad WiFi mientras están en movimiento. La mayoría de los aeropuertos de los Estados Unidos son perfectamente conscientes de ello, y cuentan con servicios de WiFi pero pagos, al igual que el WiFi a bordo. En ocasiones la espera en aeropuertos puede ser de varias horas y los pasajeros en cierto punto necesitan tocar base con sus oficinas o avisar a sus familias que “ya están en camino”. El tiempo en un avión es tiempo muerto, por lo que con más razón es altamente probable que un pasajero internacional busque conectarse de alguna manera y terminar trabajo pendiente, descargar archivos, escribir a sus seres queridos o procurar entretenimiento a bordo.

|Los porcentajes han sido obtenidos de estudios realizados por Gogo y Skift|

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , ,

Travelista