Excelente balance para una nueva edición de #NEXT Travel Trade Exchange

Piso de reuniones lleno en #NEXTtte

Con presencia de empresas y organizaciones de 16 paises, los organizadores del evento, Grupo BT Brands Travel, destacaron el intenso trabajo desarrollado por los expositores y compradores durante dos días de reuniones, y la calidad de las ponencias ofrecidas. El evento tuvo lugar del 11 al 14 de mayo pasado en el complejo Barceló Premium Maya Beach de la Riviera Maya mexicana.

Durante el evento, se dieron cita expositores y compradores estrictamente pre-calificados, en los segmentos de placer, alta gama y lujo asequible de las Américas, con fuerte foco en la Alianza del Pacífico. El objetivo de orientar esfuerzos hacia la provisión de mayores y mejores negocios que involucren a dicha región, obedece a que gran parte de las iniciativas de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México) están orientadas al turismo, habiéndose observado altos y novísimos índices recientes de incremento en ingresos y desarrollos relacionados al sector para las naciones que la integran. Un claro ejemplo es el caso de Perú, que pasó en solo tres años de contar con ganancias devenidas del turismo ingresante por una cifra de USD 732 millones, a USD 1.022 millones en 2013.

Las actividades comenzaron el día 11 de mayo por la tarde con el registro de delegados, seguido de una encantadora cena en la playa, presentada por el hotel anfitrión. Los eventos sociales de las siguientes dos noches de evento -enfocadas a que los delegados puedan continuar haciendo negocios más allá de las reuniones pre-agendadas-, incluyeron un coctel a cargo de Americas´ Premier Shopping Places, y una recepción de cierre junto al área de piscinas y playa del hotel, a cargo del Fideicomiso de Turismo de Cozumel y Riviera Maya.

Luego de los días de reuniones pre-agendadas, en la mañana del 14 de mayo y como cierre del evento, tuvieron lugar dos sesiones de presentaciones en las cuales el público se mostró profundamente involucrado, dadas las temáticas que se abordaron y la calidad de los ponentes. La primera sesión fue una conferencia seguida de panel abordando el interrogante de cómo llegar de manera más eficiente a los millennials, a cargo de la Prof. Michelle Weinberger, escuela Medill, Northwestern University; Francia Santana García, CMO, PriceTravel, y María José Garrido, Directora de Desarrollo de Negocios, Quaxar y ex-Directora del Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende. Le siguió una conferencia sobre aprovechamiento de redes sociales para incrementar negocios a cargo de Juan Carlos Morales, Client Partner, Travel and e-Commerce, Facebook.

Como balance, Carlos Ulibarri O, Director General del evento y de Grupo BT Brands Travel, expresó: “Hemos definitivamente dado forma a un evento sólido, que brinda respuestas a sus clientes y les da un espacio en el cual hacer negocios de calidad y fácilmente mensurables, además de capacitación sobre tendencias y temáticas de importancia clave para los negocios de la industria turística actual. Estamos muy orgullosos y seguiremos trabajando para crecer y evolucionar. Por lo pronto, ya hemos confirmado la próxima edición del evento para 2016 también en la Riviera Maya, que nos ha recibido con los brazos abiertos y es un destino magnífico para todos los segmentos del turismo.”

Entre los patrocinadores del evento, se destacaron el Fideicomiso de Turismo de la Riviera Maya y Barceló Maya Beach Resort como Patrocinadores Anfitriones; Ministerio de Turismo de Las Bahamas como Patrocinador Oro; San Miguel de Allende, Tropical Incentives, Visit Florida, Westfield Travel Collection, Americas´Premier Shopping Places, Iberostar Paraíso Maya, Royalton Riviera Cancún Resort & Spa y Hard Rock Hotel Riviera Maya como Patrocinadores Plata.

Las actualizaciones sobre el evento, como la información de interés para la industria, están disponibles en Facebook (/TravelistaLab) y en Twitter (@NexTTexchange).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , ,

Travelista