Breve vistazo a la actualidad del mundo All Inclusive

crédito foto: Grand Lucayan Bahamas

Estimulado por factores económicos y las cambiantes expectativas de los huéspedes, el segmento de los complejos all inclusive se está expandiendo rápidamente, con más productos de lujo, experiencias de viaje locales y servicios orientados según edad, dirigidos a una gama demográfica más amplia  de consumidores internacionales.

La experiencia de resort todo incluido en el continente americano, así como una selección cada vez mayor de destinos vacacionales en todo el mundo, ha evolucionado significativamente en los últimos 15 años. Otrora considerado principalmente un segmento pensado para viajeros con poco presupuesto, sus principales marcas han desarrollado hoy una experiencia para el huésped sofisticado, con amplio espectro de servicios de resort que atienden a múltiples tipos de consumo dentro de una sola propiedad. La única constante desde el principio ha sido la relación precio-calidad.

El modelo de precios todo-en-uno sigue siendo una poderosa atracción para los viajeros all-inclusive que aprecian saber de antemano el costo, salvo por los cargos auxiliares implicados en complementos tales como comidas especiales, spa, compras, deportes especiales, experiencias fuera del complejo, impuestos, propinas, etc. Hoy como entonces, muchos viajeros guardan sus carteras en la caja de seguridad al llegar al resort y ya no las retiran hasta el día de su partida. Los cambios más sustanciales experimentados durante los últimos cinco años incluyen el crecimiento de resorts de lujo al nivel de muchas propiedades de primera.

La crisis económica de 2008-2011 generó un nuevo buscador del lujo todo incluido que quiere servicio y atenciones, comida de calidad, hermosos lugares y diseño, pero que -en un grado sin precedentes- también busca las mejores ofertas y relación precio-calidad general disponible. De modo relacionado, el foco en el valor añadido también ayudó a impulsar la creación de resorts familiares de mayor calidad, en los cuales los valores inherentes al modelo de precios todo incluido juegan un papel aún más prominente. Fundamentado en ello, el aumento exponencial de los viajes multi-generacionales se alinea bien con el modelo complejo de todo incluido, debido a la amplia variedad de servicios en la misma propiedad dentro de un entorno seguro y protegido.

El reto para los hoteles todo incluido en el mercado actual se deriva del aumento exponencial de la demanda de experiencias de viaje locales auténticas. La experiencia all inclusive tiende a mantener a la mayoría de los invitados en la propiedad durante la mayor parte de sus vacaciones, por lo que hay un esfuerzo consciente entre las marcas de hoteles, por desarrollar programas de viajes de mayor calidad, tanto dentro de la propiedad como fuera, a fin de sumergir a los huéspedes en la cultura local.

|Conozca el reporte sobre actualidad del turismo all inclusive elaborado por skift.com y Club Med|

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , ,

Travelista