Buenos Aires dibujada, la nueva experiencia turística de la capital argentina

esculturamafalda

Las capitales mundiales del turismo son un entramado de historia, cultura e identidad, resultando muchas veces difícil integrarlo todo de una forma didáctica, atractiva, única y memorable. A pesar de la riqueza patrimonial que puedan poseer las grandes ciudades, a menudo falta ese elemento experiencial que refleje el paso del tiempo y que las sitúe en el “ahora” saliéndose del resto de atractivos turísticos y mostrando su potencial como emodestinaton.

Ejemplo de ello es Argentina, sorprendiéndonos esta semana con una nueva experiencia. “Buenos Aires Dibujada” se trata de una ruta por las calles de la capital, en un recorrido a través de dos siglos de historia del humor gráfico argentino.

Mafalda es la encargada de inaugurar esta ruta experiencial, en la esquina de las calles Defensa y Chile, para comenzar desde ahí recorriendo el Paseo de la Historieta, una exposición al aire libre que atraviesa el histórico Barrio de San Telmo en un homenaje a los maestros dibujantes del país, creadores de míticos personajes como Isidoro Cañones, Don Fulgencio, el niño preguntón de Sendra, el hombre que no tuvo infancia o las Chicas de Vivito.

Esta muestra del patrimonio cultural del humor gráfico argentino pretende acercar al viajero la historia de los mejores dibujantes de la historia del país, a través de este circuito callejero bautizado como la ruta de “Buenos Aires Dibujada”.

Tras un paseo acompañado del cacique tehuelche de Quintero, el Clemente de Caloi, otros tantos y queridos personajes de las tiras argentinas, la experiencia turística “Buenos Aires Dibujada” termina en el edificio que un día fue la Cervecería Munich y que actualmente alberga el Museo del Humor. También conocido como el MuHu, este edificio fue creado y diseñado al estilo centroeuropeo, emulando las típicas cervecerías alemanas y siendo antaño un lugar de encuentro de los protagonistas de la vida social, cultural y política de la Buenos Aires de principios del S.XX. Nowadays, en el MuHu podemos encontrar más de un centenar de obras, ilustraciones y caricaturas de artistas argentinos que representa uno de los más completos repertorios desde los primeros dibujos en color hasta las más innovadoras técnicas digitales.

Also, el Museo del Humor tiene su propio microcine, donde podrás ver Upa en apuros, el primer dibujo animado en color de Argentina (1942). So, la era digital se funde con sus propios orígenes para dar vida a esta nueva ruta experiencial, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de disfrutar de la oportunidad única de recorrer la parte más desconocida de la historia de Buenos Aires, esto es, transmitiendo identidad como emodestination a través de sus dibujos.

¿Y cuál es el secreto del éxito?

Pues muy fácil. Detrás de cada ruta tematizada hay una historia esperando ser contada de una forma singular, e integrando al visitante en todo momento como si fuera un personaje más de la misma. Con esta iniciativa de storytelling turístico, vemos nuevas formas de atrapar al viajero/persona haciendo del destino un lugar más cercano y auténtico, a la vez que se va enriqueciendo la imagen de marca de la capital argentina y buscando la singularidad en un entorno que salvaguarda el patrimonio cultural y rompe con lo convencional.

|Publicado por Destinos Experienciales|

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , ,

Travelista