Oasis Collections y su apuesta al viajero que juega de local

Editadas17

|Por Luz Yalj| Conversamos con Parker Stanberry, CEO y Co-Fundador de Oasis Collections, empresa que está resignificando el concepto de “hogar fuera del hogar”. Actualmente, cuentan con una cartera de propiedades que seleccionan dedicadamente, y a la que suman el respaldo de un equipo de “especialistas locales” que asisten al viajero con recomendaciones, sugerencias, apoyo en la ciudad destino, etc. Nos interesó en particular un concepto que vienen incorporando en varios de los destinos en donde tienen presencia: la inauguración de sus Clubhouses, en donde los miembros de Oasis Collections cuentan -además del apartamento que rentan- con un espacio gastronómico, de asesoramiento, de reunión, trabajo y de esparcimiento, al que pueden acceder durante día y noche, y en el cual se desarrollan cocktails y fiestas con la presencia de DJs locales. Actualmente Oasis Collections cuenta con Clubhouses en Buenos Aires y Rio de Janeiro, y estos espacios cuentan además con algunas habitaciones, como opción para miembros con estadías más cortas.

T: En pocas palabras, ¿qué concepto innovador trae Oasis Collections respecto de la idea del “home away from home” y el tratamiento de concierge?

PS:Nosotros combinamos las ventajas de alquilar un apartamento o una casa cuando viajas, con los servicios y comodidades asociados con un hotel. El viajero gana lo mejor de dos mundos, y eso creo que abre el concepto a muchas más personas. Hay personas que se sienten incómodas llegando a un apartamento privado tarde en la noche, o en un barrio nuevo que no conocen, sin saber qué esperar del lugar que los recibe. Nosotros contamos con un control de calidad y servicio, tenemos presencia en cada destino, y así eliminamos todos esos riesgos, además de sumar en otros puntos en pos de la experiencia, con un equipo que conoce realmente el lugar y pueden ayudar al pasajero recomendando un restaurante, actividades, etc. Ese es el concepto.

T: ¿Cómo es el perfil del viajero que elige Oasis Collections?

PS: Es bastante amplio. Dos tercios de nuestros viajeros tienen entre 27 y 45 años, por lo que son jóvenes. Apuntamos a un viajero quizás un poco más sofisticado, con orientación hacia la aventura: personas a las que les resulta aburrido quedarse en un hotel en el centro de la ciudad. Igualmente, tenemos viajeros de hasta 90 años, y viajeros de todo tipo: familias, solteros, parejas. Nuestro concepto aplica a mucha gente.

T: ¿Qué necesidad estaban detectando en el mercado para pensar en disparar este proyecto? Sobre todo teniendo en cuenta que sistemas como Airbnb ofrecen este concepto de alojamiento “como en casa”.

PS: Un punto importante es la necesidad del viajero de contar con un servicio responsivo. En Airbnb se trata con dueños directos, que pueden estar muy atentos a dar soluciones, o pueden por ejemplo estar de viaje y tardar días en responder. Nosotros intentamos dar respuesta inmediata a las inquietudes. Donde antes una respuesta podía demorar algunas horas, nosotros sabemos que hoy el cliente requiere atención en minutos. Otro punto importante es la información que estamos en condiciones de brindar sobre el destino: cómo es el barrio, adónde ir a cenar un jueves a las 8 de la noche, etc. Contamos con mucho conocimiento local que -en general- los dueños particulares no ofrecen, a menos que tengas suerte. El feedback de nuestros huéspedes siempre destaca este punto, incluso mencionando con nombre al miembro de nuestro equipo que le ayudó de manera personalizada.

T: Es un punto importante. ¿Cómo encuentran a su personal¿, ¿hacen búsquedas de “insiders” y capacitaciones puntualmente relacionadas a las zonas en donde tienen presencia y propiedades?

PS: Es una combinación, que implica encontrar gente que ya llegue con cierto conocimiento, cierto estilo de vivenciar la ciudad, para luego capacitarlos con nuestros programas, como hacen los hoteles, ya que nuestro equipo está además entrenado en hotelería y servicio al cliente.

T: Me gustaría preguntarte qué canales de difusión eligen para vuestros servicios, teniendo en cuenta que cada medio de comunicación tiene su particularidad, modalidad y audiencia.

PS: Procuramos utilizar un rango amplio de medios de difusión, para aprovechar los pros y contras de cada uno. Nos apoyamos bastante en la prensa tradicional y los bloggers de turismo y estilo de vida, dado su enfoque puntual y más refinado que ayuda a destacar lo que es la marca Oasis Collections. También tenemos presencia online. Herramientas como AdWords nos ayudan a generar una buena presencia online y apelan al “window shopper” que está mirando propiedades y sitios, aunque tengan menos afiliación con la marca. Manejamos las redes sociales en diversos idiomas incluyendo Inglés, Español y Portugués. los canales offline también son importantes para nosotros: trabajamos mucho en la comunicación B2B, incluyendo agencias de viajes, agencias de conserjería, corporativos, oficinas de recursos humanos de empresas como Google, que nos buscan a la hora de reubicar ejecutivos por el mundo, o Nike, que nos busca para la atención del personal que estará viajando a Rio de Janeiro para los JJOO en 2016, etc.

Para más información, visitar www.oasiscollections.com. Agradecemos a la Lic. Melina Napolitano Márquez por el apoyo brindado para llevar a cabo esta conversación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , ,

Travelista