El viajero de lujo: Una especie codiciada

burberryUna gran cantidad de marcas están actualmente enfocadas en acciones de revalorización del concepto, incluyendo aquellas enfocadas al turismo de lujo. Ello parece un indicativo de que dicho segmento se encuentra en crecimiento, más allá de la aún inestable economía internacional.

Burberry, por ejemplo ha lanzado su “Travel Tailoring”, a través de una campaña digital a nivel global. Su nueva línea masculina presenta trajes con confección y hombreras livianas, y fibras naturalmente flexibles, incluyendo fibras de “memoria” que evitan que la prenda se arrugue. Todos éstos conceptos, pensados en función del el viajero de lujo. Además, recientemente acompañó a Apple en el lanzamiento de su iPhone 5S en la semana de la moda.

De semejante manera, Louis Vuitton abrió una tienda llamada  L’Aventure, justo al lado de su showroom parisino. La tienda, que parece una elegante agencia de viajes, ofrece baúles, equipaje, hamacas de cuero, amén de indumentaria y zapatos de hombre.

La incrementada actividad de los comercios de lujo, está en relación con el crecimiento del turismo de alta gama. Small Luxury Hotels of the World, un grupo que reúne 520 hoteles de 70 países, recientemente expresó los resultados de una encuesta realizada a sus clientes, quienes manifestaron que a lo largo de los últimos cinco años, el consumo de turismo de lujo fue un protagonista, junto con la tecnología. Cuando se les pidió que seleccionaran un elemento de lujo, unas vacaciones de éstas características fue la elección principal.

Con el crecimiento de la industria hotelera y de la construcción relacionada, las marcas del mundo de la moda se acercan al nicho turístico. En la búsqueda de expandir sus marcas en busca de experiencias únicas para el cliente, y a la vez poder observar desde cerca las preferencias de sus clientes, marcas de lujo como Bulgari, Versace y Armani han incursionado en la industria del turismo, mientras que las marcas más tradicionales de la hospitalidad, como Starwood Hotels y Marriott, han renovado esfuerzos en el segmento de hotelería de lujo, ofreciendo suntuosas propiedades en lugares exóticos.

Fuente consultada: Brandchannel.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , ,

Travelista