Los diez años de Guía Oleo

Guía Oleo cumple diez años, en los que se convirtió en referente para los comensales de restaurantes y bares de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Nació con la autenticidad de un juego de amigos a quienes les gustaba salir a cenar, descubrir bares, restaurantes, compartir hallazgos y opinar. Y como un boca a boca cibernético, el crecimiento de Guía Oleo un día se hizo empresa.  Cada vez más usuarios comenzaron a opinar sobre sus experiencias y a hacer recomendaciones. Y con ello, muchos restaurantes empezaron a prestar cuidadosa atención: las recomendaciones, reconocimientos o críticas que los usuarios volcaban sobre sus aventuras gastronómicas empezaron rápidamente a tener el suficiente peso y poder de atraer o alejar potenciales nuevos clientes de sus instalaciones.

Funciona bien y logró su espacio en la escena gastronómica de ciudades clave de Argentina. Y no solamente es un espacio de opinión, sino que permite buscar restaurantes por nombre, especialidad, tipo de cocina, precio, barrio y tipo de salida, entre otras opciones de filtros. A su vez, en función de la dinámica que el usuario realiza dentro del sitio, Guía Oleo propone recomendaciones de lugares que éste todavía no conoce y que se ajustan a sus gustos. Todo ello, de manera totalmente gratuita tanto para el usuario, como para el comerciante gastronómico. Hoy, Guía Oleo cuenta además con contenido gastronómico actualizado en su espacio Oleo Dixit, sorteos de productos y experiencias gastronómicas, reservas online, descuentos en restaurantes y bares, aplicaciones móviles para los principales dispositivos que permiten encontrar fácilmente las mejores opciones contemplando la ubicación del usuario, entre otros.

Y así creció: con la autenticidad de los comentarios. Nada de palabras autorizadas ni bajada de línea de críticos gastronómicos. Solo vale la vivencia de quien sale a comer, actividad que no requiere estudios previos ni certificados. Y por ello, en tiempos de democracia de la información, Guía Oleo ocupó un lugar protagónico.

Este año, con motivo de su décimo cumpleaños, Guía Oleo está lista para celebrar con una gran fiesta el próximo 18 de octubre, en la que participarán más de 700 invitados: buena parte de la comunidad Oleo, usuarios, chefs, dueños de restaurantes y bares, bodegas, empresarios, ejecutivos de las marcas líderes y famosos amantes de la buena cocina y el buen vivir.

Durante la fiesta, los invitados disfrutarán platos y creaciones de algunos de los restaurantes y espacios gastronómicos más notables de Argentina, incluyendo a Akira Sushi, Mumbai, Trattoria Olivetti, Picnic, Lupita, Volta y Scarlett entre muchos otros.

Martín Auzmendi, gran conocedor del mundo de las bebidas y cronista gastronómico, propuso servir en la fiesta un Negroni añejado y presentado en una barrica de 100 litros, además de muchos otros tragos y bebidas en las barras de Campari, Cinzano, Cynar, Aperol y Skyy Vodka.

Viniterra estará presente con vinos y espumantes de primer nivel, y a la vez serán los presentadores de los Premios Oleo a la mejor gastronomía, reconocimientos elegidos por los miembros y usuarios de la comunidad. La votación para los Premios Oleo cerró en los últimos días, y durante la misma, más de 7.000 usuarios de Guía Oleo eligieron a aquellos bares y restaurantes que consideraron los mejores del año, en categorías que incluyen Cocina de Autor, Cocina Japonesa / Sushi, Parrilla, Pizza, Cocina Española, Italiana, Internacional, Mejor Carta de Vinos, Mejor Bar, Revelación 2013 y Mejor Restaurante 2013.

En la edición del año pasado, alrededor de 5000 usuarios de la Guía participaron de la votación.

www.guiaoleo.com.arguiaoleo10años

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , , , ,

Travelista