El arte de trazar el viaje de tu vida

lujo

|Por Alejandra Mireles|

Diseñar un viaje a la medida es algo que muchos presumen de saber hacer, pero pocos lo dicen en serio. Los viajeros verdaderamente ávidos de novedades poco convencionales más allá de sus fronteras tienen claro que organizar el viaje de su vida no será ni sencillo ni inmediato.

Hay quienes gustan de organizar sus viajes, ya sea que se trate de una escapada de fin de semana, de un viaje corto a un sitio cercano o de uno más largo a un país vecino, pero tratándose de viajes extraordinarios a culturas totalmente distintas a las locales, no hay como dejarlo todo en manos de un experto que además de conocer el destino cuente con la experiencia para después de haber explorado las diferentes regiones del mundo y haber conocido profundamente sus tradiciones, historia, gastronomía, arte, arquitectura y cultura en general, se den a la tarea de diseñar itinerarios de “Destinos Insólitos” para ofrecer a sus clientes un menú de opciones que abran las puertas a otros valores, creencias y formas de vida.

Los viajeros meta

Los viajeros verdaderamente ávidos de novedades poco convencionales más allá de sus fronteras tienen claro que organizar el viaje de su vida no será ni sencillo ni inmediato, con todo lo que es necesario preparar, pensar, calcular en tiempo y presupuesto, pero un experto lo hará fácil al tener delineados itinerarios increíbles que pueden de paso ser ajustados a las necesidades y deseos de los aventureros que van más allá, que buscan pisar tierras extraordinarias que saben, les quitarán el aliento.

Una red de diseñadores profesionales

Además de estar integrado por toda una red de proveedores internacionales de prestigio que se encuentran en el mismo rol de armar experiencias más que itinerario, un consultor puede brindar a las Agencias de Viaje herramientas informativas de sus destinos para inspirar a sus clientes y ayudarlos a tomar la decisión más adecuada de acuerdo a sus necesidades.

De igual forma, está capacitado para diseñar experiencias inolvidables por el mundo especializadas para Incentivos y Convenciones, ofreciendo como garantía creatividad, flexibilidad y atención al detalle.

Travesía por sitios increíbles

Viajes a través del tiempo por el Medio Oriente, un lujoso itinerario transiberiano disfrutando del paisaje ruso, una expedición por Uganda en busca de gorilas, un safari fotográfico en África, un crucero inimaginable por los principales ríos de Egipto o mejor aun, por la Antártica, una travesía por el Sudeste Asiático, una aventura de buceo en el fondo del Mar Negro, este tipo de experiencias acompañadas de un hospedaje en lodges y campamentos nunca antes imaginados son motivos suficientes para disfrutar de un viaje al máximo e invertir en el mismo.

Para todo destino hay un tipo de viajero, y hay en particular quien gusta de aventuras fuera de lo común, que tiene el tiempo de realizar un largo viaje, que ha investigado información sobre el destino de sus sueños, ese viajero le otorga un gran valor a los viajes memorables que significarán una inversión importante, pero de los que regresarán a casa con la sensación de haber salido del planeta. 

Un ejemplo de creatividad

Los consultores de Amparo Servicios Turísticos no solo conocen los atractivos de los destinos que recomiendan y que son guiados por expertos de habla hispana, además, tienen listo cada detalle, las opciones gastronómicas más suculentas, la entrada a las atracciones imperdibles para  experimentar la esencia cultural, natural y auténtica de cada lugar , el transporte de primera calidad y la seguridad de los viajeros. 

Bocetos invernales

Muchos viajeros aprovechan el fin de año o la época navideña para realizar el viaje perfecto, y este es un buen momento para organizarlo; por su parte, los consultores de Amparo tienen ya algunas rutas trazadas para ir retando a la imaginación, por ejemplo:

• Un conjunto de experiencias insólitas por África, disfrutando de un emocionante safari fotográfico, paseando por Johannesburgo, Ciudad del Cabo, la árida región de Sudán, que, se dice, alberga más pirámides que Egipto, o simplemente, contemplando los atardeceres sobre el río Zambezi desde la cima de Table Mountain.

• Celebrar la Navidad en el Danubio a bordo de un crucero, visitando Budapest, Bratislava, Viena, Dürnstein, Melk, Linz, Passau y Vilkshofen.

• Disfrutar del colorido, tradición y magia de los Mercados Navideños en Francfort, Rothenburg, Nuremberg, Múnich, visitando además el castillo de Neuschanstein cerca de Füssen, uno de los más famosos del mundo, para terminar en Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua y uno de los lugares más visitados de Alemania.

• Iniciar el 2014 en Tailandia, visitando la ciudad dorada de Bangkok para conocer tres de sus templos Budistas más inusuales: Wat Saket con su Buda hecho con más de 5 toneladas de oro puro; Wat Po, el templo más extenso y su colosal Buda reclinado y los templos del Gran Palacio, uno de los más bellos ejemplos de la antigua corte siamesa y antigua residencia del rey; para después recorrer la mezcla cultural y étnica de la ciudad de Singapur y terminar en la isla de Bali.

Diseñar un viaje a la medida es algo que muchos presumen pero pocos lo dicen en serio, es el caso de Amparo Servicios Turísticos, consultora de viajes que desde hace más de 20 años se ha dado a la tarea de idear y realizar viajes insólitos a más de 25 países, que fusiona el lujo con la innovación y hacen posibles experiencias que no parecían ser más que un sueño sin posibilidad de hacerse realidad.

Un viaje bien diseñado es aquél que transmite su verdadera esencia desde que revisas el itinerario. Para más información sobre esta agencia, visita  www.amparo.com.mx

 

Alejandra Mireles es periodista especializada en turismo y forma parte del equipo editorial de Travelista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , , ,

Travelista