Una entrevista con Emmy Parker: Gerente Sr. de Marketing y Marca, Moog Music Inc.

Emmy_Parker

¿Cómo describirías al consumidor de la marca?

Nuestros productos están dirigidos a todo aquel artista interesado en tener control dinámico sobre el sonido de su mundo.

¿Qué hace de una marca un ícono a lo largo de tantos años?

El éxito de Moog está basado en un compromiso inquebrantable con la calidad, el trabajo artesanal y la fortaleza de no seguir modas, sino mantenernos fieles a quienes somos, aunque esto marque límites a las ganancias. El objetivo de Bob Moog hace cincuenta años fue crear buenas herramientas para artistas, y lo mantenemos. No sé si hace de la marca un ícono, pero sí que nuestros empleados sientan que el trabajo es reconfortante y significativo.

¿Qué aspectos de sus campañas recientes dirías que ayudaron al crecimiento de la marca y su renovado éxito?

Desde hace cuatro años tenemos un equipo multimedia propio que reemplaza la necesidad de agencias. El 99% del contenido que llega a nuestros clientes es creado por los propios empleados de Moog, desde la fábrica. Esto nos da una voz auténtica y única, y demuestra que tenemos la misma pasión y dedicación por la producción de video, diseño de packaging y general, merchandising, publicidad, redes sociales y campañas, que tenemos por el diseño de instrumentos. Tenemos un talentoso equipo de marketing que trabaja con medios sociales, relaciones con artistas, multimedia y eventos especiales. Trabajan mano a mano como una familia y ese es el motivo del éxito.

Creamos entretenimiento original que excede la base de clientes y atrae a los fans de la música electrónica, incluyendo nuestro Moog Sound Lab (www.moogsoundlab.com) que presenta a algunos de los músicos más interesantes del mundo experimentando con síntesis analógica. También producimos el Moogfest, un festival de cinco días dedicado a arte, música, tecnología y el legado de Bob Moog (www.moogfest.com)

Hace dos años abrimos la fábrica de Moog al público, con dos tours diarios. Desde entonces, miles de personas han visitado y conocido nuestra historia, el legado de inventores como Bob Moog y Léon Theremin, visto la fabricación de los instrumentos y tocado con ellos.

Google creó hace poco un doodle interactivo dedicado a los 78 años de Bob Moog que llegó a billones de personas.

¿Qué importancia tienen las redes sociales en sus esfuerzos?

Muchísima. Los medios sociales nos permiten interactuar directamente con los clientes actuales y potenciales de todo el mundo en tiempo real. Sentimos una enorme responsabilidad hacia la gente interesada en nosotros y éstos canales son nuestra manera de prestarles atención, responder sus inquietudes y entregarles contenido interesante durante el día. Sin duda, jamás dejaremos que alguien por fuera de la fábrica de Moog maneje nuestros canales sociales: para ser genuinos tenemos que hablar desde adentro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , , , ,

Travelista