Lorena Olite, Gerente de Mercados Vacacionales en Avianca

Lorena Olite

EVENTOS Y ESTRATEGIA

Como Avianca, participamos en los eventos de la industria turística en los que el público objetivo se encuentra presente (cliente final, agencias de viaje, etc.) Estos espacios son idóneos para dar a conocer la marca y los productos y servicios que ofrecemos. Además, aprovechamos la presencia para fidelizar y/o captar nuevos clientes. En general, participamos en los principales eventos y ferias de turismo de todos los mercados en los que operamos y en las ferias de turismo internacionales más importantes, como WTM en Londres, la ITB de Berlín y FITUR en Madrid. En un mercado tan competitivo, nuestra presencia es fundamental para dar a conocer nuestra propuesta de valor y diferenciarnos del resto de las empresas del sector.

Los eventos de la industria son una excelente plataforma para el posicionamiento y la construcción de redes de interés dentro del sector. Permiten conocer a fondo la realidad de los diferentes mercados que participan y encontrar e identificar oportunidades de negocio. Adicionalmente, posibilitan la gestión de acuerdos de cooperación para la promoción de destinos, con organizaciones de turismo de los países, creando planes de apoyo en conjunto.  Acompañamos nuestra presencia en los eventos con acciones ATL/BTL o de relaciones públicas.

ELIGIENDO Y CAPITALIZANDO UN EVENTO

 

La gestión de preagendar citas permite una agenda eficiente durante los días del evento y brinda la oportunidad de iniciar una buena relación comercial in situ. Uno de los formatos atractivos para captar nuevos clientes es la “ronda de negocios”, en la que se puede interactuar de manera directa y en una mesa de trabajo con los clientes potenciales.

En las redes sociales, activamos campañas de diversa índole. Por un lado, damos a conocer novedades de la compañía, tarifas y promociones vigentes, así como campañas específicas encaminadas a promocionar atractivos de nuestros destinos. Asimismo, activamos concursos de diversa índole para que los navegantes participen y accedan al sorteo de premios especiales. Paralelamente, contamos con una estrategia de publicidad online, así como una estrategia de posicionamiento en internet para promocionar el tráfico hacia el site y redes sociales propias de la aerolínea.

 

Publicado en Travelista de Noviembre-Diciembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , ,

Travelista