Nature Air, volar alto y responsablemente

Llevando viajeros a nuevas aventurasna

| Por Gabriel Sesín Crespo | En 1990, dos pilotos de Alaska crearon Travel Air. Los dueños originales ofrecieron vuelos a dos destinos turísticos populares en Costa Rica. A la vez, una empresa de consultoría llamada Naturegate estaba trabajando en América Central en proyectos de turismo sustentable. Los proyectos de Naturegate se encontraban en destinos bellísimos, pero sin acceso a transporte confiable. En el año 2000, mientras trabajaban en un proyecto en Costa Rica, ejecutivos de Naturegate descubrieron que Travel Air estaba en venta. Con más de 25 años de experiencia en desarrollos turísticos, fue entonces como el equipo de Naturegate y un grupo de costarricenses expertos en aviación, formaron la empresa Nature Air.

La aerolínea empezó a abrir pistas en regiones remotas de Costa Rica, dando acceso a las bellezas naturales del país a los viajeros aventureros. Equipos de ONGs, científicos, ecologistas, ambientalistas y excursionistas de todos tipos fueron los primeros en volar con Nature Air en Costa Rica. Nature Air creció e inauguró rutas a nuevos destinos de América Central. Esto abrió el paso para la llegada de aficionados al buceo, surfistas, viajeros solteros, parejas recién casadas y familias de todo el mundo. Nuestros pasajeros llegaban a Costa Rica para nadar con delfines, encontrarse con monos, ver el vuelo de las lapas rojas o navegar río abajo por la selva. Alex Khajavi, CEO de la aerolínea y principal consultor de Naturegate, estableció la meta de ser la primera aerolínea en el mundo con certificación de carbono neutral.

En el año 2004, Nature Air logró compensar en un 100% el carbono emitido por sus operaciones. Lo logramos gracias a un programa certificado por el gobierno de Costa Rica y auditores internacionales. Nature Air ha escogido apoyar a programas de conservación, a fin de ayudar a combatir los impactos de la deforestación en Costa Rica, y tenemos como objetivo ser carbono-positivos para el año 2021. Nuestra misión es ofrecer a los viajeros una forma confiable, innovadora y divertida de viajar a través de América Central. Con sede en San José, Costa Rica , la compañía compensa más de 6.000 toneladas de dióxido de carbono al año, a través de la compra de créditos de carbono locales que ayudan a conservar una de las regiones de mayor diversidad biológica de la región. Desde 2004, Nature Air ha ayudado a proteger más de 350 hectáreas de bosques de propiedad privada. Además, logramos disminuir la producción de carbono en más de un 7% a través de las mejoras introducidas en los planes de operaciones, programación y vuelo.

La empresa está comprometida con la apertura de nuevos destinos, y con la posibilidad de viajar a quince destinos en Costa Rica, Nicaragua y Panamá en cuestión de minutos, tanto para viajeros internacionales como para residentes locales. Nature Air apoya iniciativas locales y organizaciones, para el desarrollo y conducción de eventos y encuentros relativos a turismo sustentable. Como compañía, hemos formado un Comité de Turismo Responsable, que supervisa nuestros esfuerzos en campos como el reciclaje, el uso de energías alternativas, la reducción de energía, la compensación de emisiones de carbono y el apoyo al MINAET, el ministerio que vela por la protección del ambiente. La conservación no es sostenible sin la educación y los beneficios económicos para las comunidades locales. Así, en Nature Air creamos la Fundación NatureKids, para proporcionar a las familias de bajos ingresos las herramientas necesarias para construir futuros más autosuficientes. NatureKids enseña inglés e informática a los miembros de la comunidad local de Bahía Drake, como una forma de garantizar autonomía y mejores oportunidades de empleo. Desde 2006, hemos enseñado a más de 500 estudiantes. Nuestro CEO y fundador, Alex Khajavi, figura en la lista de los 100 ambientalistas más influyentes del mundo, por sus ideas innovadoras, dedicación a la conservación del medio ambiente y por alentar durante muchos años a varios países en desarrollo a adoptar el ecoturismo como una herramienta financiera y ambientalmente sostenible.

En Nature Air nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa ejemplar en practicas de sostenibilidad y responsabilidad social.A través de los años, nuestro equipo ha logrado brindar experiencias inolvidables a los viajeros, siendo reconocidos alrededor del mundo por empresas como Travel and Leisure, Condé Nast Traveler, National Geographic, World Travel and Tourism Council, entre otras.

 

Publicado en Travelista Febrero – Marzo

Gabriel Sesín Crespo es Director de Marketing en Nature Air

www.natureair.com

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , ,

Travelista