Behomm, intercambio de hogar para artistas visuales

Agustí Juste y Eva Calduch

Agustí Juste y Eva Calduch

Fundadores

Behomm.com 

¿Cómo surge la idea que dio vida a Behomm?

Ambos empezamos a hacer viajes intercambiando hogares y nos dimos cuenta de que siempre buscábamos gente afín a nosotros. Dedicábamos horas a mirar casas y al final siempre acabábamos en casas de creativos. El primer viaje nos quedamos donde un fotógrafo de Copenhagen, luego vinieron intercambios con una interiorista de Lyon, una pareja de arquitectos de Londres, una paisajista de Florencia y una artista visual de Girona. Con todos ellos nos mantenemos en contacto y con algunos incluso hemos entablado una gran amistad. Cuando vimos cuanto disfrutábamos de estas experiencias, decidimos crear Behomm.

¿Por qué apuntar a la comunidad de diseñadores y artistas visuales?

Buscábamos una plataforma en la que gente con los mismos intereses que nosotros se encontrara cómoda. Cuando intercambias la casa también intercambias sugerencias y direcciones de tiendas, restaurantes, museos y actividades que a ti te gustan. Es como si invitaras a un amigo a casa. Y esto se vuelve más sencillo entre gente que comparte un nicho, pues compartes sensibilidad y afición por determinados temas. Además, nuestra idea de crecimiento se basa en la red de amigos de nuestros miembros. El valor diferencial es que puedas acabar quedándote en la casa de un amigo de un amigo tuyo. Aumentas la seguridad y es como si la relación ya estuviera preestablecida.

¿Qué respuesta han recibido hasta ahora por parte de usuarios y la comunidad de las artes visuales en general?

La respuesta ha superado nuestras expectativas. La gente reacciona con mucha emoción. Gente que nunca ha pensado en hacer intercambios, de pronto le ve la gracia a ir a casa de otro arquitecto de París, Milán o Nueva York, por ejemplo.

¿Qué esfuerzos de promoción y marketing realizan para Behomm? ¿Les resulta importante el uso de redes sociales?

Las redes sociales son imprescindibles para la difusión de nuestra comunidad. Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn son nuestras apuestas, cada una con sus características propias. Hay que estarles muy encima y ser muy constante, pero las posibilidades son enormes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , , ,

Travelista