Las aerolíneas más “cool”

virginamericaplane2

El sitio web thedesignair.net, especializado en tendencias de diseño para la aviación comercial, anunció hace un mes el listado de las 10 aerolíneas más cool (Top 10 Cool Airline Brands 2014), según votación por un panel de expertos

Según informaron, durante 2013 se produjo el ingreso de varias nuevas empresas, de acuerdo al trabajo que realizaron durante el año en materia de mejoramiento de imagen de marca. Según el sitio web, son seleccionadas aquellas aerolíneas que invierten más y mejor en su marca, afectando así la elección de los pasajeros a la hora de viajar.

También señalaron que en la lista se encuentran no sólo empresas de larga trayectoria, sino también líneas aéreas más pequeñas o jóvenes, que realizan un esfuerzo especial en materia de innovación, en pos de posicionar la marca y hacerla crecer.

De esta manera, el top-ten, quedó determinado de la siguiente manera:

10 – Empate entre Jet Blue y Hawaiian Airlines

Algunos de los encantos que llamaron la atención en el primer caso, incluyeron los mini-suites y asientos-cama de la clase ejecutiva, y la cena de tapas, sin dejar de lado las tarifas más convenientes que las de los grandes competidores de los EUA. En el caso de Hawaiian Airlines, además de la disponibilidad de espacio entre asientos; y la calidad de la cena y el entretenimiento de a bordo, Hawaiian invierte constantemente en mejorar el servicio, recientemente conectando con más rutas al archipiélago de Hawaii con diversos destinos de Asia.

9 – Fiji Airways

Anteriormente conocida como Air Pacific, la renovada aerolínea asiática es considerada una línea aérea “boutique”. Los interiores blanquísimos y con olor a nuevo de sus aeronaves, a la par de las francas sonrisas de la tripulación y la comida fresca a bordo son algunos de sus tesoros.

8 – Emirates

Si bien Emirates no ha realizado innovaciones demasiado notables en los últimos 12 meses, más allá de la adición de nuevas rutas, es su consistencia en brindar servicio de excelencia lo que la ha ubicado en esta lista.

7 – Virgin America

Muchas líneas de los Estados Unidos han tenido que mejorar su servicio, y uno de los factores influyentes para ello ha sido sin dudas el estándar de competición que está colocando Virgin, ubicándose entre las favoritas de la generación moderna, hip y adicta al entretenimiento y el diseño. A nosotros nos encanta el detalle de iluminación de sus aeronaves que da una identidad al habitualmente frío encanto de volar.

6 – Qatar Airways

En 2014 recibirá sus primeros A380, y si bien no es una línea aérea tan opulenta como otras asiáticas, es su consistencia de calidad en servicio y producto lo que la destaca.

5 – Qantas

Qantas se ha renovado, siendo el detalle visual y el guiño hacia los orígenes culturales de Australia el detalle distintivo. El diseño aborigen, sumado a los detalles de lujo incorporados a su primera clase y salones de espera, son imperdibles y únicos.

4 – British Airways

Aunque su clase ejecutiva aún está a medio camino, su clase económica premium e incluso la económica simple han dado un paso adelante en los últimos años. las nuevas campañas publicitarias y de marketing que vienen desarrollando en todo el mundo, le dan un detalle atractivo extra.

3 – Singapore Airlines 

En este caso, se trata más de prestigio y elegancia que de ser una marca moderna o “cool”. Su producto es fino y contemporáneo, sin dejar de lado la sensación de lujo. Una de las primeras en presentar el A380, Singapore Airlines siempre está un paso adelante en sus cabinas y vistiendo a su tripulación con un uniforme de corte clásico de Pierre Balmain. Se trata de elegancia, no de estridencia.

2 – Air New Zealand

Esta es un caso especial. Una línea aérea moderna y divertida, con videos de seguridad en el que hobbits y supermodelos atraen la mirada del pasajero que cree que lo ha visto todo. Poseen una ávida visión de futuro y como su propio slogan lo dice “donde el futuro levanta vuelo”.

1 – Virgin Atlantic

Por segundo año en el primer puesto, esta empresa mantiene un alto estándar en materia de tecnología, calidad y diseño, que hacen que te sientas orgulloso de volar en sus naves, por algún motivo.

Por Luz Yalj, Directora Editorial,Travelista

Fuente: thedesignair.net

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn
Travelista