Conversamos con Krista Paul, CEO, UsingMiles.com

Krista Paul

Personalmente, perdí alrededor de 26.000 millas en una aerolínea grande, porque expiraban y por algún motivo no fui notificada. Quizás porque había cambiado mi correo electrónico. Entonces, comencé a pensar en todos los demás programas en los cuales estaba perdiendo millas y puntos, incluyendo tarjetas de crédito, programas hoteleros, etc. Empecé a utilizar UsingMiles para organizarme y llevar la cuenta de todos mis programas en un solo y práctico lugar. Y luego decidí crear maneras de que los miembros puedan utilizar sus puntos para viajar gratis.

¿Cómo ves a los programas de lealtad hoy en día, y qué puedes anticipar para su futuro?

Creo que las millas seguirán perdiendo valor, porque hay demasiadas maneras de ganar millas, incluyendo ofertas muy generosas de las compañías de tarjetas de crédito, con el fin de motivar a los prospectos a que contraten sus tarjetas. Las aerolíneas están respondiendo con el aumento de la cantidad de millas que se necesitan para redimir un boleto aéreo. No obstante, los programas de lealtad se mantienen fuertes, y creo que veremos más cooperación de los programas en competencia en el futuro, al tiempo que éstos buscan la manera de hacer más importante su propuesta.

¿Crees que la industria del turismo está aprovechando plenamente los programas de lealtad? ¿Cuál sería tu consejo para las cadenas hoteleras, aerolíneas, locadoras de vehículos, etc.?

Mi consejo sería no hacer cambios en los programas que impacten negativamente en sus clientes más fieles. También me gustaría que las empresas estuvieran más abiertas a los modelos de negocio que buscan ayudarlos a ayudar a que sus clientes administren y utilicen de manera efectiva sus millas y puntos, ¡lo cual en retorno, construye más lealtad!

¿Cómo trabajan sus esfuerzos de marketing y comunicación en pos del crecimiento de UsingMiles? ¿Son importantes para ustedes las redes sociales?

Las redes sociales son importantes, pero nuestra gran fuente de nuevos clientes surge a través de sociedades con otras empresas grandes de turismo, programas de tarjetas de crédito y comercios minoristas. Recientemente fuimos adquiridos por otro privado, sin embargo el sitio web continuará operando de manera independiente.

Publicado en Travelista abril – mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , , , ,

Travelista