Conversamos con John Walton, Director de Datos en Routehappy

john walton

Travelista: ¿Cómo definirías a Routehappy y por qué resulta relevante para los viajeros de hoy?

John Walton: Los puntajes de Routehappy son únicos, y revelan al viajero viajes más cortos con mejores aeronaves, más espacio para las piernas, asientos más anchos, menos “vecinos”, mejor entretenimiento, enchufes, entradas USB, Wi Fi y ratings de vuelo. Hemos construido un gran sistema que califica los “factores de felicidad” que importan a los pasajeros, y los presenta de manera sencilla y fácil de comprender.

 

T: ¿Cuál crees que es el factor que define la “felicidad del pasajero” en estos tiempos? ¿Cuál es la amenidad o detalle más buscado entre los usuarios?

JW: ¡Eso varía realmente entre los viajeros! Alguien que mide 1,60 mt y alguien que mide 1,80 mt tendrán diferentes visiones sobre la importancia del espacio entre asientos. De la misma manera, los viajeros de negocios o mi madre, que constantemente está usando su iPhone, seguramente valoren mucho más la presencia de tomas de corriente o entradas USB por sobre el entretenimiento de a bordo. Brindamos un “puntaje de felicidad” general (Happiness Score) que toma en cuenta todos los “factores de felicidad” (Happiness Factors), pero también mostramos cada uno de esos factores en cada vuelo, para que el viajero encuentre cuál es el que deseará reservar.

T: ¿Dirías que las aerolíneas toman en cuenta aquello que necesitan hacer para mejorar la experiencia de sus pasajeros?

JW: Las aerolíneas están haciendo grandes inversiones en aeronaves nuevas y mejoras de cabina en este momento, y algunas de ellas están mejorando la experiencia de sus pasajeros al mismo tiempo. No todos los vuelos son iguales: incluso dentro de la misma aerolínea se pueden obtener mejores vuelos por el mismo precio o hasta un precio menor.

T: ¿Cómo trabaja la tecnología de Routehappy en la selección de rutas y la calificación de “felicidad”?

JW: Routehappy tiene un equipo de expertos en datos, muy dedicados, y utilizamos dos tecnologías de núcleo para crear los “puntajes de felicidad”: Flightpad y Flightmatch. Flightpad es nuestra base a medida de qué hay en cada aeronave del mundo, aerolínea por aerolínea, aeronave por aeronave, cabina por cabina. Flightmatch mapea la información de Flightpad de manera inteligente respecto de los horarios de vuelo y tarifas, para que cada viajero sepa qué hay disponible en su vuelo, y lo compare con otros disponibles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , ,

Travelista