Conversamos con Mark Lakin, co-fundador de Epic Road

Mark_Lakin1 copy

Travelista: ¿Cómo surge Epic Road?

Mark:  Mi estimado amigo Marc Chafiian y yo, siempre hemos contratado a los mejores expertos en turismo para diseñar viajes aventureros de lujo a cada rincón del mundo. Y siempre en aquél entonces, necesitábamos coordinar nosotros mismos la experiencia de valor agregado, sea un encuentro con tiburones, un partido de fútbol en una escuela local, la colocación de microchips identificatorios en rinocerontes, compartir una cacería de arco y flecha con una tribu local, la disponibilidad de energía solar para una comunidad sin electricidad, la adopción de un elefante bebé, etc. Nos dimos cuenta de que había miles de oportunidades para viajeros que contaban con el lujo de donar su propio tiempo, pero ¿qué tal con el viajero de lujo que quiere vivir una experiencia de cinco estrellas sin dejar de lado el espíritu? Esa fue nuestra inspiración para Epic Road.

 T: ¿Cómo es el viajero al que apuntan y cómo llegan a él?

M: El viajero ideal de Epic  Road es un nómade global curioso que busca un viaje auténtico y experimental, diseñado a medida, a fin de incorporar alojamientos de lujo, vida silvestre particular, tribus remotas, excelencia en la guía, además de experiencias transformadoras relacionadas a iniciativas humanitarias y de conservación. Alcanzamos a nuestros clientes a través de eventos sociales de caridad, presencia editorial dirigida a creadores de tendencias y sociedades con escuelas que valoren el poder educativo de viajar.

T: ¿Cuál es la importancia de Epic Road para el turismo sustentable y la protección de comunidades y especies? 

M: En Epic Road, creemos que el turismo es más que un quiebre en la monotonía, que el lujo va más allá de la cantidad de hilos en una sábana o que el whisky sea de malta simple, y que la aventura es más que la práctica de deportes de alto octanaje. Creemos que el turismo es la ventana a toda la majestuosidad de la Tierra, que el lujo es acceso, y que el concepto de “aventura” implica tomar conciencia de que si se buscan los tesoros de nuestro mundo lo que se va a encontrar es pura magia. Solamente a través de la exposición a las grandes junglas, playas, especies y gentes del mundo será que logremos comprender cabalmente la importancia de su preservación. Creemos que la inmersión trae inspiración, y que la inspiración lleva a la transformación.  

T: ¿Qué importancia tienen para ustedes las redes sociales?

M: Creemos que una imagen o un clip de video en una red social valen su peso en oro. Se trata de medios súmamente efectivos para conectar con una audiencia mayor, con el fin de llevarlos desde su casa a las locaciones lejanas en las cuales se luchan las batallas por la supervivencia de especies y el avance humanitario.

|Entrevista por Luz Yalj – Foto cortesía de Epic Road|

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn

Tags: , ,

Travelista